16.000 MILLONES de contraseñas de servicios de Apple, Facebook, Amazon, Google y otros, fueron robadas en uno de los mayores ciberataques de la historia.
Un grupo de expertos en ciberseguridad, ha descubierto lo que puede ser uno de los mayores robos de datos en la historia de robos de datos masivos de internet.
Varias colecciones de credenciales de inicio de sesión, revelan una de las mayores violaciones de datos de la historia, totalizando la enorme suma de 16 mil millones de credenciales de inicio de sesión expuestas.
Esta historia, basada en los hallazgos del portal Cybernews, y que fue publicada originalmente el 18 de junio, está en constante actualización con aclaraciones e información adicional en respuesta a la postura pública.
Esto no es solo una filtración, es un plan para la explotación masiva. Con más de 16 mil millones de registros de inicio de sesión expuestos, los ciberdelincuentes ahora tienen acceso sin precedentes a credenciales personales que se pueden utilizar para la adquisición de cuentas, el robo de identidad y el phishing altamente dirigido. Lo que es especialmente preocupante es la estructura y la actualidad de estos conjuntos de datos: no son solo brechas antiguas que se están reciclando. Esta es una inteligencia fresca y armable a escala.
¿Lo positivo?, los datos fueron expuestos momentánea y brevemente, durante el tiempo suficiente como para ser descubierta por los investigadores de Cybernews, aunque no el tiempo suficiente como para encontrar a quien se encontraba detrás de este robo.
Cómo saber si tu o tus contraseñas fueron expuestas, puedes revisarlo aquí, y si aparece en rojo… como el 80% de mis contraseñas, BlogBeta te recomienda cambiarlas de inmediato.